En tanto que el desplazamiento de médicos pasantes se dio con normalidad en el resto de la zona, destaca que el municipio de Madera es uno de los puntos que están evitando, esto debido a los problemas recurrentes de inseguridad y violencia.

Así lo reconoció el doctor Carlos Ruíz Vázquez, jefe de la IV Región Sanitaria con sede en Cuauhtémoc, al ser cuestionado sobre el proceso que recientemente se acaba de llevar a cabo con la asignación de las pasantías de los estudiantes de las diferentes universidades.

Indicó que en el resto de los municipios de la Región Sanitaria se dio el proceso de asignación, sin embargo los propios pasantes y las mismas universidades han tomado sus propias medidas para evitar el municipio de Madera.

El servicio en las clínicas no sólo de la cabecera en Madera, sino en los seccionales se está otorgando, aunque reconoció que con algunas dificultades por la falta de médicos, pues incluso los propios médicos están evitando llegar a ese punto de la geografía estatal.

El plan que se está revisando es la implementación de brigadas con medios cirujanos y anestesiólogos etc., para una vez al mes acudir a realizar operaciones en ese municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *