En respuesta a las afectaciones provocadas por las lluvias en la región serrana de Chínipas, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), desplegó maquinaria pesada para restablecer la conectividad en la zona en beneficio de más de 8 mil 400 personas.

Los trabajos incluyeron el retiro de material de arrastre, habilitación de cruces de agua y conformación de caminos, con más de 1,200 toneladas de material movilizado en Chínipas y las localidades de Agua Caliente, Agua Salada, Guadalupe Victoria, así como en las comunidades indígenas de Guazizaco y Loreto.

Además se habilitó el camino Chínipas-Guadalupe Victoria, que comunica a la cabecera municipal con la localidad de Agua Caliente y cuenta con una longitud de 15 km.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de garantizar la movilidad segura de los habitantes, el acceso a servicios esenciales y la reactivación de actividades productivas.

La SCOP continúa con labores de monitoreo permanente para dar pronta respuesta ante cualquier eventualidad en esta temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *