Cuauhtémoc, Chih.-La noche del viernes 25 de julio, a las 21:20 horas, se reportó al sistema C-7 un posible caso de privación ilegal de la libertad en el cruce de las calles Alcaldes y José Luis Carrasco, en la colonia Alcaldes, en Ciudad Cuauhtémoc.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, donde se entrevistaron con una ciudadana, de 21 años de edad, quien manifestó que momentos antes recibió una llamada telefónica de su primo informándole que su hermana, de 29 años, había sido llevada por la fuerza mientras se encontraba en casa de su abuela.
De acuerdo con el testimonio, la víctima se encontraba limpiando en el exterior del domicilio cuando un vehículo de color guinda se detuvo frente al lugar. De la unidad descendieron dos hombres armados, quienes sujetaron a la fémina por los brazos y la subieron en la parte trasera del vehículo. La abuela, de 60 años de edad, intentó intervenir, pero los individuos la amenazaron con armas y le ordenaron retirarse.
En el sitio se elaboraron las actas correspondientes y se orientó a los familiares a acudir ante la Fiscalía General del Estado, zona Occidente, para interponer la denuncia formal y dar seguimiento a la investigación.
