*SIPINNA recuerda la importancia del vínculo entre mamá e hijo

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Cuauhtémoc llevó a cabo la entrega de camiseros para bebés recién nacidos, como parte de una acción simbólica y significativa para promover esta práctica fundamental desde el primer día de vida.

La actividad tuvo lugar en el Hospital de Gineco Obstetricia de Cuauhtémoc, donde madres de familia recibieron con entusiasmo a la Lic. Erika Acedo, coordinadora de SIPINNA, y al Lic. Obed Chávez, coordinador jurídico de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

El director del nosocomio Jesús Alfredo Blanco Gómez, agradeció la visita por parte de los funcionarios municipales para hablar sobre el tema, así mismo, las jefas de hospital se hicieron cargo de entregar un presente por parte de SIPPINA para los bebés recién nacidos en las últimas horas.

Durante la visita, la Lic. Erika Acedo ofreció una charla emotiva e informativa sobre el vínculo único que se crea entre madre e hijo a través de la lactancia materna, destacando sus múltiples beneficios tanto para la salud física y emocional del bebé como para el bienestar integral de la madre.

Personal del Hospital de Gineco-Obstetricia de Cuauhtémoc mostraron apertura y brindaron el Lactario de la clínica como espacio para la plática que se ofreció a los usuarios presentes en ese momento.

SIPINNA reafirma así su compromiso con el cuidado temprano, el fortalecimiento del núcleo familiar y la promoción de los derechos de la primera infancia, fomentando acciones que impactan positivamente desde los primeros momentos de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *