Candelario Leyva es un hombre de 68 años edad edad que se dedica a la elaboración de donas para poder sobrevivir y atender a su esposa quien es invidente.

En su desesperación al ver el recibo de energía eléctrica que llegó por la cantidad de 850 pesos, acudió a la Comisión Federal de Electricidad en busca de una respuesta, la cual se le ha negado, y los funcionarios sólo se han limitado a darle supuestos relacionados con el consumo en su hogar.

Además la amenaza de corte está latente, según explicó al momento de hacer cuentas y referir de que sus donas las vende a un peso, por lo tanto necesita vender 850 donas para pagar la luz, “luego que vamos a comer” se pregunta don Candelario.

“Tenemos un refrigerador de esos económicos muy pequeño, ademas en la casa hay luces ahorradoras que me dieron en presidencia municipal. Ya ví co Profeco pero no me arreglaron nada. Cómo voy a abonarles para esa cantidad si a penas alcanza para comer”.

Don Candelario Leyva señaló que es muy triste y desesperante ver que CFE no argumenta el incremento en el consumo, pero además el hecho de que lo amanezcan con el corte del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *