Chihuahua. – Martha Cristina Jiménez Márquez solicitó a la comisión estatal organizadora de la elección, sea negado el registro de Rocío Reza, como aspirante a la presidencia del comité directivo estatal del PAN.
Ya que aseguró hubo graves violaciones a los estatutos de la convocatoria, como el hecho de que presentara con alevosía 2 mil 640 firmas para su registro.
El en oficio presento cinco puntos a considerar para el rechazo de su registro, en los que menciona que para participar en la convocatoria debe cumplir con los lineamentos respectivos.
Así como la debida presentación del 10% de firmas autógrafas de militantes, además muestra como Roció Reza alardeo de haber presentado la cantidad de firmas ya mencionadas, para el registro de su candidatura.
Posterior a ello solicitó a la comisión estatal organizadora de la elección del comité directivo estatal en Chihuahua, por escrito una co0ntsancia de que en efecto había presentado las 2 mil 640 firmas.
Ahí mismo mencionó que no se debe rebasar el 12% de firmas, porque lo establecen las normas de la convocatoria, y que Rocío Reza violó la equidad de la contenida, porque sus firmas equivalen al 31% de la totalidad del padrón estatal.
Además, aseguró que la serie de previsiones no son ociosas, ya que uno de sus propósitos es garantizar la realización de los principios electorales.