Elementos preventivos actuaron en forma oportuna para evitar un posible secuestro virtual, cuando un padre de familia recibió llamadas de sujetos desconocidos quienes le advertían que tenían secuestrado a su menor hijo.

Fue a la 17:00 horas de ayer martes 23 de octubre, durante recorridos de prevención y vigilancia por las calles Parque Alameda cruce con Adelita de la Colonia Venustiano Carranza, cuando Aldo Chacón de 36 años, abordó a los elementos de policía municipal.

Les informó  que minutos antes su hijo de nombre Juan Aldo Ch. G. de 15 años de edad había salido de su domicilio con rumbo a la papelería y que momentos más tarde comenzó a recibir llamadas del número 6622907538.

Desde hace número le indicaron que tenían a su hijo secuestrado, exigiéndole la cantidad de 600 mil pesos a cambio de regresarlo a salvo, en ese momento manifiesto que intentó comunicarse con su hijo en repetidas ocasiones pero que este no respondía a sus llamadas.

Después de haber proporcionado las características físicas y de vestimenta del menor, oficiales de policía logran ubicarlo a las 19:15 horas en un “Ciber Café” ubicado en las Calles 5ª y Matamoros, lugar donde fue asegurado y trasladado hasta su domicilio.

Se explicó a los involucrados de este hecho, por parte de los agentes, que se había tratado de un engaño a fin de realizar una extorsión vía telefónica o “Secuestro Virtual” por lo cual fueron orientados a formalizar su denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *