Debido a un desperfecto en un aparato electrónico que se utiliza en el área del quirófano, este mediodía se registró la evacuación parcial del hospital de gineco-obstetricia de esta ciudad de Cuauhtémoc.
Fue a las 12:37 de hoy lunes 29 de octubre, cuando se recibió un reporte al sistema de emergencias desde una institución médica, propiamente el hospital de gineco-obstetricia, lugar hasta donde acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes al llegar se entrevistan con Sergio Ramírez empleado de esta dependencia.
El encargado mencionó que minutos antes habían notado un fuerte olor en el área del quirófano y que presumían provenía de uno de los aparatos que en dicha habitación se utilizan.
Posterior a una revisión por parte de personal de Protección Civil Municipal se determinó la evacuación preventiva de personas en el área cercana al quirófano, invitando a salir a un aproximado de 15 personas entre personal médico y pacientes ya que se detectó la ruptura de una de las baterías instaladas en una lámpara.
Fue necesario trasladar este aparato hacia el exterior de las instalaciones, sugiriendo al personal de esta institución médica no utilizar este articulo hasta que sea revisado por personal especializado.
Ante tal hecho fue necesario trasladar a una persona a otra clínica, a fin de atender un parto natural que estaba programado en este quirófano, informando personal médico que este caso era la única intervención que se tenía programada el día de hoy.
