Con el objetivo de garantizar los derechos humanos de las personas víctimas de delito, se llevó a cabo una firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para proporcionarles protección, ayuda y asistencia.

En esta firma de convenio participaron  Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social; César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado; e Irma Villanueva Nájera, coordinadora de Atención a Víctimas.

Los aspectos a garantizar a quienes han sido víctimas de delito, son el asegurar su alimentación de manera provisional, de acuerdo a sus necesidades y con base a los programas y disponibilidad presupuestal, así como el suministro proporcional de servicios orientados a garantizar el pleno restablecimiento de sus derechos en su condición de persona y ciudadana.

Además, acceso en su propio beneficio a programas que incluyen oportunidades de  desarrollo productivo e ingreso.

A la fecha se han recibido siete solicitudes por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, siendo principalmente personas desplazadas de sus comunidades por motivos de la violencia, habiéndose ya cumplimentado dos, el resto se encuentran en trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *