** Aprendieron cómo apoyar a niñas y niños en este tipo de situaciones, que ocurren de manera constante, y que generalmente  se viven desde el silencio, el miedo y la vergüenza.

** Impartida por la Secretaría de Desarrollo Social, Ichmujeres y el Cavim de Creel, a la comunidad de San Ignacio de Arareco, en el municipio de Bocoyna.

En el municipio de Bocoyna, de forma conjunta, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), y el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cavim) de Creel, impartieron una plática sobre Prevención y Detección del Abuso Sexual Infantil, dirigida a 74 madres y  6 padres de familia de la comunidad de San Ignacio de Arareco.

Esta plática,  a cargo de Diana Siqueiros Soriano, facilitadora de la Unidad de Atención Psicosocial de la citada Secretaría, y Teresa Villalobos, del Cavim, quien colaboró con la interpretación  del taller en idioma Rarámuri, se llevó a cabo en  las instalaciones del Albergue de San Ignacio, con una duración de cuatro horas.

Las personas de comunidades indígenas que asistieron, expresaron su agradecimiento por recibir la información, pues aprendieron cómo  apoyar a niñas y niños en este tipo de situaciones, que ocurren de manera constante, y que generalmente  se viven desde el silencio,  el miedo y la vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *