La halterista sonorense Luz Acosta recibió la medalla de bronce correspondiente al tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del COI, el encargado de colgarle la presea.

Seis años después de que se disputará la competencia de levantamiento de pesas en la categoría de 63 kilogramos, se realizó una ceremonia en el patio olímpico del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El bronce llegó gracias a que el Comité Olímpico Internacional  (COI) llevó a cabo un nuevo control antidopaje con el cual despojó a tres competidoras de sus medallas y designó a la mexicana como ganadora del tercer lugar.

“Fue algo distinta la forma en que recibí mi medalla. En ese momento hubiera sido algo muy grande, de mucho empuje, pero no hubiera tenido la oportunidad de estar rodeada de mi gente más querida. Es otra trinchera, pero se disfruta tres veces más”, externó Acosta, quien sumó la presea olímpica mexicana número 69.

Acosta, quien se convierte en la tercera halterista nacional en obtener una medalla olímpica detrás de Soraya Jiménez y Damaris Aguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *