El Alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, aclaró que no se han tomado medidas extraordinarias al interior de la Dirección de Seguridad Pública, como tampoco se ha manifestado un temor generalizado de parte de los oficiales que haya obligados renuncias.
Lo anterior lo declaró en relación con la situación que vive la DSPM luego que dos agentes han sido ejecutados en semanas pasadas, pero que además se mantienen una investigación abierta para tratar de establecer a los agresores.
En ese sentido, Tena Nevárez dijo que este mismo día habrá de establecer comunicación con el Comisionado de CES y el Fiscal, para revisar los avances de la indagatoria, pues indicó que hasta el momento no ha recibido información en relación a ambos casos.
Cuestionado respecto a si se ha reforzado la seguridad de los agentes mencionados en video de interrogatorio de parte de un grupo delictivo, el edil sostuvo que desde que salió ese video, se dialogó con los ahí mencionados y se suspendieron de manera temporal, incluso por petición de las propias familias.
Fueron de eso, no se han tomado medidas extraordinarias al respecto. En la corporación hay un buen ánimo, y hasta ahorita no hay un manifestación de temor o algo similar, subrayó Carlos Tena.