Chihuahua.- Óscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de seguridad, no alcanzó responsabilidad alguna y por consiguiente no recibió ninguna sanción, en torno a una serie de ataques y enfrentamientos en Ignacio Zaragoza el pasado seis de junio.

La directora de inspección interna de la fiscalía general del estado, Erika Jasso Carrasco, dio a conocer que Aparicio Avendaño tuvo conocimiento de los hechos a través de sus subalternos inmediatos, momentos después de se registraron los enfrentamientos.

Por consiguiente, no podría haber girado las instrucciones a los elementos de aquella región para que se resguardaran y no fueran los primeros respondientes.

Jasso Carrasco mencionó que sólo dos jefes de la corporación incurrieron en faltas administrativas por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Cabe recordar que el pasado seis de junio, se registraron una serie de enfrentamientos en Ignacio Zaragoza, lo que concluyó con negocios y viviendas calcinadas, así como la desaparición de uno de los candidatos del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *