En una rueda de prensa este lunes, los miembros de Morena en Cuauhtémoc, marcaron distancia con el Alcalde Carlos Tena Nevárez, al decir que no forma parte de ese partido, dejando a la opinión pública la aprobación de su administración.

En este sentido, la exposición de motivos fue realizada por el dirigente local de Morena, Javier Cuevas Lira, mediante la lectura de un documento escrito, lo cual se tornó confuso a la hora de tratar de explicar el verdadero motivo del pronunciamiento.

Explica en el documento que, “nuestros documentos básicos permitieron candidaturas uninominales externas hasta en un 50 por ciento, por esta razón se explica que alguien que no está afiliado a Morena haya sido candidato y ahora presidente municipal, como es el caso que se registra en Cuauhtémoc”.

“En ese mismo sentido, nuestra normatividad establece que se debe buscar la transformación pacífica por la vía electoral oficial, la cual supone respetar la libertad de elección, expresión, asociación, de todos los mexicanos”.

Señaló que “como protagonistas del cambio verdadero somos militantes y estamos en contra de los vicios de la política que se han venido practicando, como son: el influyentismo, amiguismo, el nepotismo y la perpetuación en cargos de poder”.

“Habrá expulsión y reprobación de quienes se prueben actos de corrupción , violación de los derechos humanos, actividades delictivas”.  “Los diferentes sectores de la sociedad reclaman seguridad pública; nadie por encima de la constitución y de la legalidad”.

“ Es así como estamos dando a conocer este pronunciamiento de nuestra normativa interna del partido”, concluyó el dirigente.

Al ser cuestionado en relación con el pronunciamiento y los matices de rompimiento de la relación de Morena con el Alcalde, el dirigente Cuevas Lira sólo se limitó a decir que estaban dando a conocer a la opinión pública los lineamientos de ese partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *