Cuauhtémoc.- Agentes de vialidad y de la policía evitaron que se consumara un engaño telefónico a una mujer de 90 años que se disponía a realizar un depósito por la cantidad de $10,000 pesos en efectivo.

Este caso se registró a las A las 13:11 horas de ayer miércoles 12 de diciembre de 2018, cuando se comisionó a la unida 007 del grupo beta para acudir a las calles Matamoros y Agustín Melgar de la zona Centro, lugar donde se reportaba que un oficial de vialidad se encontraba en compañía de una persona de nombre Adelina Chaparro Armendáriz de 90 años de edad.

Esta persona se encontraba caminando sobre las calles 3ª y California y el oficial al observar la situación y ante las condiciones climáticas, se detiene para apoyarla, momento en el que dicha persona manifestó que se dirigía a realizar un depósito de $10,000 pesos en efectivo, ya que minutos antes había recibido una llamada telefónica donde un supuesto sobrino le pedía esta cantidad de dinero para poder trasladarse desde el Estado de Nayarit hacia esta Ciudad.

En relación a este hecho los elementos policíacos trasladaron a esta persona a su domicilio, notificándole que muy probablemente se trataba de una extorsión telefónica y notificando sobre la situación a su hijo Ernesto Gutiérrez Chaparro.

Le informaron sobre la forma de operar de los delincuentes mediante engaños que realizan vía telefónica, orientándoles para que evitarán contestar más llamadas, así como realizar transacciones bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *