*No la confrontación para lograr más recursos federales
El diputado Omar Bazán Flores celebró que el gobernador Javier Corral coincida con la postura del PRI en torno a la grave reducción del presupuesto federal para Chihuahua y, ahora, tiene el reto de revertirlo ante el Congreso de la Unión y gobierno federal, pero sin incurrir en la confrontación política, por el bien de Chihuahua.
Tan grave es padecer dos años de estancamiento en el Estado como que ahora se contemple en 2019 una baja de recursos federales para Chihuahua, aunque el gobierno federal señale que habrá un incremento real del 8.4 por ciento de las participaciones federales a los Estados con relación al 2018.
Lo expresamos el sábado: los diputados federales tienen que escuchar la voz de los Estados y el gobernador de Chihuahua el gran reto de hacerlo sin llegar a la confrontación política para no seguir afectando más a Chihuahua, destacó el también dirigente estatal del PRI.
Es evidente que la administración estatal no ha podido encontrar la fórmula del desarrollo, “no por falta de recursos, sino de talento y creatividad para cumplir las expectativas de los chihuahuenses”, sostuvo el diputado Omar Bazán.
Confiamos en que los legisladores federales rectifiquen y que el gobierno estatal actúe con vigor y tacto político para bien de Chihuahua.
“Ya bastante tenemos con la falta de creatividad para resolver el problema de la deuda por la mala planeación financiera del gobierno estatal”, señaló Bazán Flores.