Cuauhtémoc.-Se estima que el mes de febrero del 2019 podrá ser presentando el proyecto global de la remodelación del Centro Histórico de esta ciudad de Cuauhtémoc, lo que implica una inversión superior a los 150 millones de pesos.
De manera independiente a los proyectos del parque lineal y la ciclovía que se trabaja con la empresa Ferromex, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, señaló que el proyecto del Centro Histórico es algo grande y ambicioso para la ciudad, pero sin lugar a dudas le daría otra imagen para proyectar a los visitantes.
Dijo que esta incitativa se está revisando con empresarios de la localidad, así como con la propia Embotelladora del Fuerte, propietaria de los silos ubicados en la Avenida Ferrocarril y 5a, ya que se trata de un proyecto que el Municipio solo no podría realizar.
Con la colaboración de las empresas se espera poder obtener los recursos, inclusos dijo que existen planes para que se aporte una determinada cantidad por caja de manzana comercializada entre los fruticultores locales y con ello catapultar la obra.
Los silos de la Coca Cola estarían siendo entregados en comodato por 99 años, de tal manera que tendría un elevador externo para que los visitantes pudieran llegar hasta la parte de arriba, donde se colocaría un restaurante, además de un pequeño mirador.
Por dentro de los silos se tendrían escaleras en espiral, donde habría diferentes exhibiciones de arte y cultura, además que el objetivo es embellecer toda esa parte de la zona centro incluida la eliminación de las oficinas de pago a jornaleros propiedad de la empresa La Norteña.
Todo eso se está revisando, como también embellecer la zona de la estación de ferrocarril, lo cual se tiene avanzado con la empresa Ferromex, aseguró el Alcalde.
