La Asociación de Padres de Familia del estado de Chihuahua, encabezado por Patricia Estela Romo Chacón, firmó este día junto con otros organismos la Alianza por la Educación y el Agua.

Se trata de un proyecto en el que participan la Fundación del Empresariado Chihuahuense, la Secretaría de Educación y Deporte, el Municipio de Chihuahua, Junta Central de Agua y Saneamiento, así como la  Asociación de Padres de Familia del estado de Chihuahua, a fin de mejorar las condiciones hidrosanitarias de las escuelas, inicialmente en la ciudad capital.

Esto implica la reconstrucción y mejoramiento en su caso, de baños y bebederos de agua en los planteles escolares, a fin de contar con mejores condiciones de salubridad y por supuesto de ahorros de agua, evitando fugas y desperdicio, informó Romo Chacón.

El paquete de inversión inicial para la ciudad de Chihuahua es de 130 millones de pesos, para beneficiar a 771 escuelas, donde cada uno de los organismos involucrados participará con un 20 por ciento.

Dicho programa de mejoras dará inicio el mes de febrero cuando las escuelas estén entregando las necesidades de mejora a atender, y posteriormente se irá extendiendo al resto de los municipios del estado, añadió la presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *