En conferencia de prensa realizada desde la Casa Blanca de Washington D.C., en cadena nacional y horario estelar, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo que está decidido a levantar un muro fronteriza con México “por amor a mi familia y no por odio a los de afuera”.

“Estoy dispuesto” a retirar el cierre parcial del gobierno tan sólo con una discusión de entre 40 y 45 minutos con el Partido Demócrata, en donde se contrasten las razones para financiar o no, por un monto de cinco mil 700 millones de dólares (mdd), la construcción de un muro en la frontera común” del sur.

El mandatario acotó que EU recibe con orgullo a migrantes que contribuyen al progreso de ese país, pero la migración ilegal lastima y afecta a la economía y el trabajo, puesto que las poblaciones hispanas y afroamericanas son las que se ven beneficiadas.

Dijo que cerrará la frontera porque por ahí ingresa la droga que se consume en su país.

“El 90% de la heroína entra por ahí. Y este problema ha dejado más muertos en años recientes que los que hubo en la guerra contra Vietnam.  Actuaré en breve porque se trata de una crisis humanitaria que lastima el corazón y alma de EU. Ésa es la trágica realidad de los flujos migratorios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *