Cuauhtémoc.-El Consejo Municipal de Estacionómetros tiene una fuerte resistencia para rendir cuentas claras, pero ya tenemos instruida una auditoria en ese sentido, expuso el Alcalde Carlos Tena ante el pleno del Ayuntamiento.
Indicó que ni siquiera el año pasado durante la anterior administración se dieron los cambios en la gerencia de este organismo, “Este señor (gerente) hace un año cuatro meses que ya no debía estar al frente. Quizá le estén dando largas a este tema para no entregar cuentas”.
Incluso recordó que en la administración de Heliodoro Juárez fue una resistencia de parte del Consejo para asignarle recursos al presidente y que pudiera desarrollar algunas obras y proyectos que tenía programados.
“Ahora nosotros tenemos tres meses pidiéndole al Consejo que resuelva el tema de la terna presentada, pero está están jugándole al occiso; hasta que no les llamamos nosotros se reportan. Y qué pasa, vamos a esperar otros 3 meses, o tres años”.
Tena Nevárez señaló su preocupación por el recurso público que se está manejando ahí y que dijo, no tiene mucha claridad. “Yo tengo mucho tiempo peleando que se ofrezcan cuentas”, añadió.
Finalmente el edil indicó que el Consejo debe analizar la gente que lo conforma, pues aseguró que al interior hay una persona que tiene más de 50 denuncias penales por fraude.