Cuauhtémoc.-En respuesta a la convocatoria emitida por la Dirección de Energía Solar y Medio Ambiente, se tienen al menos 4 proyectos en firme como opción para el manejo y destino final de neumáticos de desecho, lo cual representa un grave problema de contaminación en la ciudad.
Así lo dio a conocer Jorge Alberto Chavira, director de la dependencia municipal, quien hizo extensivo el llamado a la población en general para que presenten alguna idea o proyecto para el manejo adecuado de estos residuos, mismo que crece de manera exponencial año con año.
En este sentido, explicó que el próximo viernes a la 1 de la tarde sostendrán una reunión con los comerciantes y acopiadores de llantas en la ciudad, a fin de invitarlos a participar en la convocatoria, y trabajar con miras a regular el destino final, ya que dijo son ellos un eslabón importante en esta cadena.
El problema de Cuauhtémoc, dijo, es que no hay una disposición adecuada, lo cual genera una preocupante contaminación, independientemente si existen o no tiraderos clandestinos, o bien el acopio que actualmente se da en el basurero municipal, donde hay miles de llantas depositadas.
Jorge Alberto Chavira subrayó la importancia que representa el hecho de que los ciudadanos se involucren en este tipo de iniciativas y que tienen que ver con la conservación del medio ambiente.
