Cuauhtémoc.-Con el objetivo de evitar el deterioro del medio ambiente y seguir depositando desechos directos a la red de drenaje, el Rastro TIF está proyectando la inversión en una planta de tratamiento.
Así lo dio a conocer Israel Sánchez Ensaldo, director de este descentralizado del municipio, quien indicó que se planea que esa nueva infraestructura, por tanto se revisan algunos proyectos en ese sentido para ver cuál es el más conveniente desde el punto de vista presupuestal.
Dijo que no se puede seguir postergando una la planta tratadora para el Rastro ya que durante el proceso se generan grasas, despojos animales como sebo pequeños pedazos de carne, sangre, entre otros que no deben ir a la rede de drenaje, aunque cultamente se tienen un pequeño colector para algunos de esos residuos.
El funcionamiento de dicha planta sería un tanto complejo por lo que debe revisarse el mejor proyecto, sin embargo de entrada ya se han recibido cotizaciones que van desde los 6 hasta los 12 millones de pesos.
Estamos muy preocupados porque este proyecto se logre en el corto plazo, dentro de lo cual es muy importante la participación y apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, subrayó Sánchez Ensaldo.