Cuauhtémoc.- Especialistas y médicos veterinarios están analizado las alternativas de solución ante el problema de “chanates” en la plaza principal, sin descartar la colocación de una cubierta por encima de la copa de los árboles.

Así lo dio a conocer Sergio Alberto Sierra, director de Comunicación Social del Municipio, quien señaló que el área de Servicios Públicos y del propio Centro Antirrábico trabajan de manera conjunta en este problema para su contención de manera adecuada y responsable.

Desde hace algunos años se les ha ahuyentado con ruido, y tal como lo habían previsto ya especialistas que conocen este tipo de fauna, iba a llegar el momento en que los chanates se habituarían al ruido.

Entre las alternativas de solución se enumeran algunas, sin embargo es importante que estas se hagan sin afectar la parte de la fauna y sin afectar el equilibrio ecológico, pues se no es posible  pensar en exterminar a estas aves, dijo el comunicador.

Se está valorando también con Ecología la colocación de un toldo de malla sobre el área de la plaza y evitar que los chantes se posen en los árboles, lo cual se considera de momento algo de lo más viable.

Mientras esto se define, Sergio Sierra explicó que por tres días consecutivos el personal de Servicios Públicos ha tenido que atender de manera emergente con la limpieza total de la plaza, incluyendo agua a presión para retirar el excremento de las aves en los pasillos y bancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *