Cuauhtémoc.- En escuelas y directamente con los padres de familia, a través de conferencias y pláticas se hará la intervención por parte de la administración municipal para analizar lo que está sucediendo con los jóvenes en las redes sociales, dijo el Alcalde, Carlos Tena Nevárez.

Tras lamentar lo sucedido con la jovencita asesinada recientemente, y señalar que Cuauhtémoc está de luto por los últimos acontecimientos donde se han visto involucrados jóvenes y menores edad, el edil destacó que este tema ya se revisó en la primera reunión dentro del Comité Municipal de Salud que está por quedar conformado esta misma semana.

Tena Nevárez informó que a partir de febrero se pondrán a disposición más sicólogos en el DIF Municipal para comenzar con el programa de intervención y la orientación directa a padres de familia, “pues algo grave está sucediendo en nuestra comunidad y debe atenderse con prontitud”.

“Como gobierno tenemos que ir a reconstruir el tejido social; es muy importante que se involucren los padres de familia, y no culpar a las escuelas. Hay que recordar que la primera educación se mama en casa, y creo que como padres en algo estamos fallando”.

Este programa, dijo, buscará por medio de los maestros en las diferentes escuelas  detectar cuando haya un problema en la familia, ya sea de desintegración, abuso, etcétera, para de ahí canalizarlo mediante el apoyo sicológico y medir el impacto que también haya de acoso escolar en los planteles.

Finalmente el Alcalde señaló que será mediante las mesas de trabajo del Comité Municipal de Salud que se dará puntual seguimiento a esta problemática, a fin de evitar desenlaces como el ocurrido el pasado fin de semana en que compañeros de escuela asesinaron a una jovencita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *