“Es evidente que el rompimiento del pacto de impunidad que amenaza al priismo corrupto de Chihuahua y la movilización ciudadana por la dignidad de Chihuahua, traen de cabeza a la directiva del PRI y verdaderamente preocupado a su liderazgo”, dijo Fernando Álvarez Monje.
El dirigente estatal del PAN así respondió al comunicado del PRI local en el que pretenden exigir al gobernador de Chihuahua que renuncie a su cargo por encabezar una movilización ciudadana que desde Ciudad Juárez hasta la Ciudad de México unirá y sumará a los mexicanos para combatir de una vez por todas la corrupción, el autoritarismo y la manipulación del gobierno centralista en contra de los estados.
“Se necesita tener muy poca vergüenza o demasiado cinismo para oponerse a una movilización ciudadana que exige respeto a la ley, combate frontal a la corrupción y castigo para los servidores públicos que desfalcaron nuestra entidad y abusaron del poder; es incomprensible su postura porque de lo que se trata es de castigar ejemplarmente a los corruptos que también hundieron electoralmente PRI, “a reserva de que su actual dirigencia se sienta involucrado”, apuntó.
Álvarez Monje precisó que este movimiento social, con tantas similitudes al que se gestó en la década de los ochenta, difícilmente lo van a parar con arengas estériles y boletinazos sin firmar. “Es un movimiento por la dignidad de Chihuahua, pero también por el combate frontal a la corrupción que corroe a todo México”, concluyó.
