Cuauhtémoc.- Como parte de las actividades de prevención, pero también para la actualización del Atlas de Riegos, la Unidad de Protección Civil Municipal realiza una puntual supervisión del manejo de químicos tecnológicos en diversas empresas.

Así lo informó Luis Fernando Rodríguez, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, quien señaló sobre los trabajos realizados con las empresas gaseras para actualizar el número de isletas de gas carburación y expendiendo que tienen diseminadas en la ciudad.

Esta es una situación que preocupa e inclusive ya se trató en los temas de la mesa de coordinación territorial, de tal manera dijo, que ya desde el mes pasado se giraron oficios a diversas empresas gaseras para que actualicen el padrón en ese sentido.

Refirió que en el orden de los químicos tecnológicos se tienen claras las situaciones de riesgo que pudieran generar este tipo de islas “en cuestión de nosotros también poder evacuar a los vecinos en caso de algún incidente”.

“También estamos actualizando otro tipo de lugares que tengan alguna otra clase de químicos, como lo es el cianuro que pasa por la ciudad con rumbo a las minas y donde destaca que pretendían colocar aquí una zona de almacenamiento”.

Dijo que eso no se les permitió desde el año pasado, pues además Cuauhtémoc es una zona que maneja la producción de alimentos y que al momento de su traslado y almacenamiento sería un riesgo bastante fuerte, como también los explosivos que se llevan a las minas y que sólo regula la Secretaría de la Defensa Nacional.

Todos son a final de cuentas químicos peligrosos que pasan por la ciudad, así que se mantiene la vigilancia y la supervisión de los procedimientos para una mayor seguridad de la ciudadanía, subrayó Luis Fernando Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *