Cuauhtémoc.-El Centro Antirrábico fue transformado en el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina, con lo cual se pretende un trato enfocado al bienestar animal y evitar así al máximo el sacrificio de mascotas.
El médico veterinario Aníbal Valles, es quien se encargó del proyecto con el cual se transforma en Centro Municipal de Adopción y Contención Canina, pues señaló que a este tema no se le daba mucha atención por parte de las autoridades pasadas.
Es tiempo de darle la atención debida, dijo, además que el Centro Antirrábico estaba ya obsoleto desde hace muchos años, lo que implica que con esta transformación se darán una serie de remodelaciones importantes al edificio, a fin de que las condiciones sean mejores para la estancia de estos animales.
Estamos cien por ciento enfocados en el bienestar animal, por lo que además trabajaremos en un esquema de adopciones de mascotas, pero bajo conciencia de quienes adopten tengan y ofrezcan condiciones aceptables como es el propio espacio físico para ellas, dijo el especialista.
El punto aquí, es la opción que representa este Centro para disminuir el número de sacrificios, pero también para llevar el control mediante esterilización, de lo cual se desprenderán también algunas campañas próximamente.
Aníbal Valles terminó diciendo que a través de la página en redes sociales (Centro Municipal de Adopción y Contención Canina) esperan tener un mayor contacto con los interesados en adoptar y presentar de manera periódica las opciones de m
