Luego de las declaraciones de la Síndico Municipal, Ivonne Ordoñez, el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, sostuvo que Sindicatura no tienen facultades para emitir ningún tipo de acta administrativa.

Lo anterior se desprende de lo informado ayer por Ivonne Ordoñez al referir que Desarrollo Social ha omitido la contestación de auditorias practicadas, a lo que el funcionario indicó que la Ley no le faculta en ningún momento para proceder a emitir un acta administrativa contra alguna de las áreas de la administración municipal, como aseguró la Síndico que lo haría.

En este caso lo único que puede hacer es emitir señalamientos a través de sus informes, donde por supuesto puede contener recomendaciones, pero nunca un acto para pretenden sancionar, argumentó Chapa Zamarrón.

Dijo que afortunadamente lo que la Síndico viene manejando como falta de respuesta a la auditoria, no compromete, ni tienen que ver con programas o el manejo de recursos de los mismos, lo que hasta cierto punto le da tranquilidad.

Explicó que se trata de una serie de calendarios que no se entregaron con relación al uso de espacios públicos como el Poliforo, Teatro de Cámara, entre otros, donde se exponen principalmente los que fueron bajo condonación y aquellos en lo que se rentó.

A todos esos detalles se les dará respuesta conforme a las observaciones, a fin de aclarar esta situación, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *