Cuauhtémoc.-El Alcalde Carlos Tena Nevárez anunció que buscarán que el Estado entregue al Municipio la administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para lo cual pretenden realizar próximamente una consulta pública.
Durante la jornada de DIF en Tu Colonia, realizada este viernes en el Centro Comunitario de la colonia Reforma de esta ciudad, el edil informó a los medios de comunicación que van a buscar que la JMAS pase al Municipio, pues aseguró que son muchas la quejas ciudadanas por el mal servicio que se presta, “incluso despótico por parte de los funcionarios” de ese organismo.
Explicó que buscarán que sea administrada por un Consejo Ciudadano como ocurre con Estacionómetros, a fin de que sea este descentralizado quien pueda operar y mejorar las condiciones de la JMAS en cuanto al servicio y la generación de mayor infraestructura.
Tena Nevárez aseguró que la JMAS está manejada con opacidad, además de un gasto excesivo en su operación administrativa, pero que además eso ha provocado que no existan inversiones nuevas como para resolver, “por ejemplo, el sistema de alcantarillado, que está a punto de colapsar”.
Mencionó que mediante la consulta le preguntarán a la ciudadanía si está de acuerdo en que la Junta de Agua pase al Municipio, y entonces formalizar la petición al Estado, “que es un tema que ya se trató con el Secretario de Gobierno”, subrayó Tena Nevárez.
