Chihuahua.- Joan Sarroca, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua, Cocentro, dijo que en la actualidad no se sufre la cuesta de enero, sino la de febrero, pues las bajas ventas de principio de año ya abarcan el primer bimestre.

“Este es un fenómeno que hemos venido observando, las ventas están muy bajas, esperemos que se compongan como se compusieron el año pasado”, comentó el líder gremial.

Sarroca, mencionó que en este período las ventas disminuyen de 15 a 20 por ciento, margen por demás considerable, puesto que interfiere de manera directa con los costos de venta de los comercios.

De manera oficial, se le podría cambiar de nombre a este período como la “Cuesta de Enero y Febrero”, dado que ya no dura sólo el primer mes. El 14 de febrero, asegura Sarroca, las ventas presentan un repunte considerable, sin embargo, luego de ese día vuelven a bajar.

“Los invitamos a que visiten el centro de la ciudad, ya hay días mucho más cálidos, pueden realizar sus compras y aprovechar para pasear a la familia”, concluyó el comerciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *