Tras la fallida intervención del Director de Gobernación, Joel Gallegos, finalmente el Alcalde y los vecinos del fraccionamiento lograron establecer con la CFE una tregua para el lunes próximo iniciar una mesa de dialogo.

El funcionario estatal abandonó la reunión al no poder convencer a los vecinos de que se trata de una propiedad privada y que CFE tiene todas las licencias para desarrollar su proyecto de expansión de la subestación de energía eléctrica.

Los vecinos encabezados por Genaro Ochoa, presidente del comité del fraccionamiento, argumentaron que incluso la salud de los habitantes está comprometida, además que hay casos de cáncer producto de la radiación que emite la subestación, por lo que fijaron la postura de seguir impidiendo la obra de la paraestatal.

Fue el propio Alcalde Humberto Pérez quien finalmente se quedó a dialogar con los vecinos en la misma manifestación y a quienes les hizo ver la necesidad de revisar y conocer los pormenores del proyecto de la CFE y argumentar desde el punto de vista legal lo que asumen como propiedad de la colonia y que señalan fue vendido sin tomar en cuenta a los habitantes de ese sector.

Tras más de una hora y media de escuchar los planteamientos, el Alcalde y los vecinos se pusieron de acuerdo para que el lunes a las 5 de la tarde se tenga una reunión en palacio municipal, en tanto que CFE se retiró con todo y maquinaria al interior de sus instalaciones.

En el sitio se quedaron al menos tres patrullas de la policía para el resguardo, aunque CFE accedió a la tregua hasta celebrar la reunión del lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *