Los venezolanos luchan por conseguir agua y víveres, en el quinto día del peor apagón que se haya vivido en Venezuela.
La emergencia, que afecta a 22 de los 23 estados, además de la capital Caracas, mantiene intermitente el servicio eléctrico en varios sectores, aunque hay zonas del interior sin luz desde del pasado jueves.
La recuperación es lenta, al punto que el gobierno prorrogó hasta el miércoles la suspensión de la jornada laboral y estudiantil.
El corte de luz colapsó además el suministro de agua, ya de por sí deficiente, por lo que muchos intentan aprovisionarse en fuentes naturales.
En una medida desesperada, un grupo de personas bajó al río Guaire, en Caracas, para surtirse del líquido en una toma irregular ubicada a un costado del canal de aguas negras.
Los pobladores aseguran que del afluente del río contaminado emanaba agua potable, por lo que intentaron recolectarla en bidones, hasta que fueron desalojados por militares.
unotv.com
