Ricardo Ramírez Olivas, presidente de FICOSEC en Cuauhtémoc, sostuvo que hay preocupación por la incidencia de delitos inusuales como el carjacking, así como el aumento en asaltos a establecimientos comerciales.
Se trata de delitos que no se habían presentado en Cuauhtémoc como el carjacking donde en menos de una semana se presentaron dos casos, uno de ellos a las afueras de un centro comercial, aunado a la cifra de asaltos en tiendas de conveniencia.
Por supuesto que son temas que nos tienen preocupados y que tendremos que abordar durante la próxima mesa de seguridad que se realizará el miércoles 31 de enero, a fin de ver las estrategias para que las autoridades policiacas puedan implementar para inhibir la comisión de este tipo de delitos, dijo Ramírez Olivas.
Ya tenemos la presencia de la Policía Federal aquí, donde se está dando una coordinación que hacía tiempo no se veía, así que se trabajará en la exposición de los puntos que están afectando a la población para que haya mayores acciones de prevención, abundó.
En general, del año pasado a este mes de enero, dijo, se redujeron las incidencias delictivas al menos un 15 por ciento, aun con todo estos casos recientes de delitos inusuales en el municipio.
Para concluir, el presidente de FICOSEC señaló que los planteamientos en la mesa seguridad del próximo miércoles serán concretos y se estará insistiendo para que la coordinación entre las corporaciones federales, estatales y municipales siga siendo efectiva en favor de mantener la tranquilidad en la comunidad.
