A fin de estar en condiciones de poder aplicar para los programas a través de la SAGARPA, productores de la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc están urgiendo la asignación del terreno donde se desplantará el proyecto del Complejo Ganadero.
Jaime Ochoa Trevizo, presidente de Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, informó que la superficie corresponde a la reserva del municipio en la ex huerta Medellín, por lo que sólo están espera de la carta de asignación para dar inicio al resto de trámites.
“Todavía no tenemos el documento de la asignación, sin embargo el Presidente Municipal está en buena disposición para apoyar este proyecto y ahorita estamos esperando un documento para ver las posibilidades reales de esa asignación”.
Explicó que están con el tiempo recortado para ingresar el proyecto ante SAGARPA y otras instancias, toda vez que al ser año electoral, los recursos de los programas se ejercerán ente los primeros meses del año.
Mañana estará Ochoa Trevizo con el Delegado estatal de SGARPA para exponerle la situación del proyecto local y ver así el ingreso del proyecto en la ventanilla correspondiente, donde se tiene prevista una inversión de alrededor de 25 millones de pesos.
Será un proyecto que se desarrolle en varias etapas, con un monto de 7 millones en su primera fase, subrayó el líder de los ganaderos en Cuauhtémoc.
