Fue ayer domingo cuando finalmente la Junta Municipal de Agua concluyó con los trabajos de reparación de una fuga que se presentó desde el pasado 24 de diciembre en el cruce de la Avenida Aldama y Agustín Melgar.
Requirió de la incorporación de tubería nueva por más de 6 metros para reponer la línea antigua que fue golpeada y perforada por la raíz de un árbol ubicado en la parte frontal la escuela primaria Leyes de Reforma.
Así lo dio a conocer Mario Alberto Anchondo Cuilty, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, quien explicó que los trabajos se desarrollaron en fin de semana para afectar lo menos posible, ya que incluso el suministro de agua en las partes altas de la ciudad se vio un poco afectado durante las reparaciones.
Se hizo lo necesario para recuperar esa línea y volverla a incorporar de manera normal a la red de distribución, en tanto que se analizan otras fugas similares en sectores de la ciudad donde las tuberías tienen varias décadas de haber sido instaladas.
Anchondo Cuilty subrayó que las cuadrillas de la JMAS están atendiendo los reportes de fugas lo más pronto posible, pero no se descarta que sigan surgiendo problemas como el del crucero de la Melgar y Aldama, tomando en cuenta que también se está inyectando mayor capacidad de agua a la redes generales.
