Chihuahua.- El Fiscal General, César Peniche Espejel mencionó que no hay ninguna resolución que ordene dejar sin responsabilidad al ex gobernador César Duarte Jáquez previo a la orden de aprehensión por el desvío de 2.4 millones de pesos.
“Lo que se está instruyendo en estos amparos es que se revisen algunos puntos y en su momento se dicte de nuevo una resolución en plenitud de jurisdicción”, explicó.
Explicó que ante este amparo que obtuvo César Horacio Duarte Jáquez, ex gobernador del estado, para no ser aprehendido por el delito de desvío de recursos por 2.4 millones de pesos, se deben de revisar algunos puntos relacionados con los testigos protegidas con los cuales se buscan acreditar su culpabilidad.
“Lo que instruye el poder judicial es que se revise el alcance de estos testigos y en base a eso el juez podrá resolver lo que en derecho corresponda”, explicó.
Peniche Espejel menciono que eso significa que el ex mandatario estatal no queda de ninguna manera liberado de responsabilidad.
“Por el contrario, se da la instrucción al juez de que revise ciertos lineamiento que marca la autoridad federal para que en su caso resuelva si subsiste o no subsiste el pedimento de orden de aprehensión”, comento.
Lo anterior fue considerado por el fiscal como parte del patrón judicial, sin ver afectación a la denuncia en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez.
“Simplemente hay que salvar algunos puntos que ordenó o señaló la autoridad federal y desde luego es parte de lo que nosotros ya sabemos que puede darse en la dinámica procesal”, comentó.
