A través de la intervención que ha tenido el programa de prevención D.A.R.E. en diferentes sectores de la ciudad, se ha podido determinar que el problema de adicciones llega a afectar a menores de tan solo 7 años.
Alejandro Junior Navarro, oficial certificado D.A.R.E. en la Dirección de Seguridad Pública, confirmó que a pesar de no ser todavía un problema tan grave y marcado como en otras ciudades de la entidad, preocupa el niveles de adiciones entre los jóvenes y ahora las detecciones que se han dado en niños de entre 7 y 8 años.
Sostuvo que por medio del programa están muy atentos y al pendiente de poder tener una intervención de manera oportuna en las escuelas del municipio e inhibir así que se desarrollen situaciones más complicadas como el uso del cristal.
En materia de prevención, dijo que se tienen claros los polígonos de riesgos en la ciudad y es ahí donde se trabaja de manera más aplicada para tener la intervención con la mayor cantidad de niños y jóvenes posibles.
El oficial preventivo recordó que el problema de adiciones es multifactorial y que se desprende de situaciones de desintegración familiar y malas influencias en el entorno social, donde también se están enfocado para atenderlo de manera integral.
Este programa está exclusivamente atendiendo el tema de drogadicción, alcoholismo y violencia, por lo que con la certificación que se acaba de obtener por parte de los elementos, el D.A.R.E. debe dar mayores resultados positivos.
