Cuauhtémoc.-El Tesorero del Municipio, José Luis Orozco, informó que realizan el proceso de notificaciones a los contribuyentes morosos del Impuesto Predial, entre lo que está previsto extender un promedio de 1 mil 200 requerimientos de forma mensual.
Una vez que se vence el primer bimestre del 2019, que es a partir del primero de marzo, en Tesorería a través del departamento de Control de Obligaciones iniciamos el envío de requerimientos para notificar a los contribuyentes que tienen ya el adeudo del primer bimestre del 2019 y en su caso pues también si existe rezago de años anteriores, señaló.
En este caso el programa es anual y son alrededor de 14 mil requerimientos, es decir, alrededor de 1 mil 200 por mes en promedio que dijo, se tiene generalmente través de una planeación para abarcar todos los sectores que componen la zona urbana y rústica del municipio.
A partir de que el crédito es notificado por ley y previsto en el Código Fiscal del Estado de Chihuahua impone algunos accesorios entre ellos los gastos de ejecución que tendrá que cubrir el contribuyente al momento de realizar su pago, abundó el Tesorero.
Del padrón de contribuyentes explicó que actualmente hay un cumplimiento de aproximadamente 58 por ciento, de tal manera que alrededor de un 40 por ciento compone el rezago de la cuenta de Predial del municipio, que es con quienes se trabajará en el proceso de notificaciones.
