Cuauhtémoc.-En tanto se ha marcado un compas de espera para la respuesta de las autoridades locales y estatales, la organización civil “Cuauhtémoc Unido” no ha dejado de insistir en la prioridad del proyecto para contar con una ruta exclusiva de transporte escolar.
Así lo dio a conocer Luis Octavio Dozal Lerma, director de proyectos del organismo local, quien recordó que el dicho proyecto tienen como objeto específico atacar una problemática en torno a los estudiantes de nivel medio superior y superior que tienen algunas limitantes en los horarios vespertinos y en algunas colonias en donde el acceso al transporte es complicado.
“Hay estudiantes que tienen que tomar dos camiones y todavía caminar hasta sus casas por largos trayectos a horas que no son muy apropiadas cuando salen de sus planteles, situación que nos ha obligado en la mesa educación a revisar y seguir insistiendo en las alternativas de apoyo”.
En este momento se está evaluando un proyecto de ruta de Circunvalación que pudiera atender a la mayoría los planteles con esta problemática, pues hay que recordar que la primera opción es que las escuelas se dediquen a lo suyo y los concesionarios de transporte público se dediquen a su negocio.
“Estamos viendo la manera de plantear con los concesionarios para que amplíen sus rutas y les den servicio a estos estudiantes; pero también analizando la manera de implementar un sistema de transporte exclusivamente para estudiantes”.
Dozal Lerma señaló que por parte del gobierno estatal se está viendo la posible donación de 6 unidades para impulsar el proyecto, pero además se revisará con el municipio el esquema de operación de las unidades y los costos de transporte, es decir, de mantenimiento, de los operadores de las unidades. etc.

 
                        