El equipo de Tigres Femenil tomó ventaja en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, luego de vencer 1-2 a La Franja con un penalti de último minuto, voltereta que le sirve para cerrar el pase a semifinales en casa.
Las poblanas enfrentaron su primer juego de Liguilla como debieron; con la actitud y el esfuerzo necesario para enfrentar a uno de los mejores clubes de la Liga, pues en la primera mitad tuvieron una destacada participación.
La figura de las de la Angelópolis fue la portera Brissa Rángel, quien fue factor en el partido con tres atajadas para evitar la caída de su marco; dos ocasiones en los primeros 45 minutos y una más en el complemento.
La sorpresa no paró ahí, pues La Franja se puso adelante en el marcador al minuto 66, gracias a la anotación de Mariela Jiménez con un remate de cabeza, sorprendiendo a la guardameta rival.
Pese a la buena actuación del conjunto poblano, el gusto les duro poco, pues al 71′ Katty Martínez emparejó las acciones con un disparo dentro del área.
Cuando todo parecía que iba a terminar en empate, definiendo el pase a la antesala de la final en el juego de vuelta en el Volcán, las chicas del Pueblacometieron una falta dentro del área, dándoles el penalti que terminó por otorgarle la victoria a Tigres Femenil tras el buen cobro de Liliana Mercado al minuto 92.
La llave de este enfrentamiento se definirá el próximo lunes 29 de abril, en el Estadio Universitario, donde las regias no conocen la derrota en esta temporada.
marca.com
