Cuauhtémoc.-A través de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal y por instrucciones del Alcalde, Carlos Tena Nevárez, se abrió el censo en las comunidades para lo que será el programa federal de entrega de ganado y repoblamiento del hato.

El censo se levantará por todos por ejidos y comunidades donde las personas muestren el interés de participar en el programa, mismo que establece la entrega de 10 cabezas de ganado y un torete, todo esto a fondo perdido.

El edil explicó que todo aquel que posea una parcela y sepa criar ganado será sujeto del apoyo de este programa, que desde luego, dijo, será fiscalizado, por lo que es requisito indispensable que el proyecto esté debidamente sustentable en cada caso en particular.

“Ahora el Gobierno Federal vigilará los apoyos como este que será a fondo perdido, a fin de que no ocurra lo que en el pasado, cuando los beneficiarios terminaban vendiendo lo que se les entregaba”.

El objetivo del Gobierno Federal no sólo es el repoblamiento del hato, sino buscar en lo futuro darle valor agradado, es decir, “dejar de vender barato el ganado en pie, maquilar aquí mismo los cortes y enviarlos a los norteamericanos”, abundó Tena Nevárez.

Es muy probable que durante la segunda mitad de este año comiencen a recibir el apoyo aquellas personas que se hayan inscrito, aunque lo fuerte del programa para esta zona del país, se dará a partir del 2020, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *