Bocoyna, Chih.-
Cuatrocientas familias de este municipio recibieron igual número de paquetes para la construcción de vivienda, gestionadas por el Movimiento Antorchista en el estado de Chihuahua, del que son parte, informó el dirigente del Seccional Sierra, Juan Santiago Tolentino.
Esto fue posible gracias a la gestión indicó, de los diputados antorchistas y significa un monto de 4 millones de pesos, que servirá para que estas familias en comunidades de muy alta y alta marginación, amplíen o edifiquen su casa.
Se trata de comunidades y barrios de los seccionales de San Juanito, Creel, Bocoyna y Sisoguichi, como Sagóachi, El Ranchito, Baburéachi, Sewérachi, Las Agujas, La Luisiana, Aguichique, Mascaritas, Talayotes, Nacaybo, San Ignacio, San Elías, Los Ojitos, Santa Elena, Kilómetro 79, Choguita, Gupítare, El Salto, o San Antonio.
El programa está en proceso de ejecución en los municipios en que el Movimiento Antorchista tiene trabajo, con recurso federal gracias a la gestión de los diputados antorchistas y área en la que los últimos gobiernos estatales no lo han hecho.
Los beneficiados recibirán como parte del programa de mejoramiento de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), un paquete que incluye lo necesario para la instalación eléctrica, cemento, arena, pintura, etcétera.
