Monterrey sumó una corona más en la Concachampions. El conjunto regio se impuso en la final a su acérrimo rival, Tigres, para así acabar con la racha de no ganar una final en el Gigante de Acero.

El título que culminó con la maldición en su casa, sin embargo este podría significar el inicio de otro calvario para el cuadro Rayado y que podría afectar su paso en la Liga MX: Desde el 2009, el equipo que se ha coronado en la zona de Concacaf no logra trascender en el torneo de la liga.

Todo inicio con el Atlante y su último triunfo en la Concachampions. Tras alcanzar la gloria internacional al superar a Cruz Azul, fracasaron en el Clausura 2009, terminando incluso sin clasificarse a la Liguilla. Fue entonces que la condena inició, una que los propios Rayados ya han padecido.

Han pasado 10 años y con ello seis equipos mexicanos que reinaron en la zona. Atlante, Pachuca (2 veces), Monterrey (3 veces), Cruz Azul, América, (2 veces) y Chivas, todos ellos han fallado en ese mismo semestre, siendo los actuales campeones los que más cerca han estado de culminar con la racha, pues llegaron a la final en el 2012 pero la perdieron ante Santos.

Aunque ahora La Pandilla se encuentra en el tercer lugar general del Clausura 2019 y con una racha goleadora comandada por Rogelio Funes Mori, esta victoria les podría arruinar sus aspiraciones, pues de cumplirse el presagio, están destinados a fracasar en la Fiesta Grande, a menos que Diego Alonso y sus pupilos puedan romper al fin con el maleficio de la Concachampions.

marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *