En el Estadio Corona se cerraron ciclos y se abrieron otros, en el partido de despedida de Alejandro Irarragorri como presidente albiverde y de debut en el cargo de Dante Elizalde, Santos Laguna golearon 5-2 a los Pumas de la UNAM en un partido en el que no hubo otra cosa en juego más que los tres puntos en el cierre de la jornada 17, y el cierre de la fase regular.
Con ambos equipos eliminados, fueron los de casa los que mostraron pudor y deseo de despedirse de la campaña de manera digna y así lo hicieron. Del otro lado, se vio a un conjunto universitario con poca alma y pocos deseos de cambiar de cara, y así, aparentemente sin sufrir mucho, los de casa terminaron por golear.
A los 12 minutos Diego Valdés sacó el lujo con un elegante disparo de afuera del área que techó por completo a Alfredo Saldívar para poner el primero de la tarde. Y a los 18, el expuma, Carlos Orrantia, se escapó por banda derecha para centrar al área, justo en dónde apareció Julio Furch para empujarla y anotar su quinto gol del torneo.
10 minutos más tarde Santos decretó la goleada sobre unos capitalinos que no acabaron de entrar al juego. En cobro de tiro libre, Valdés le puso asistencia a Furch para que el argentino marcara su segundo de la tarde.
Fueron 33 minutos los que le tomó a Pumas aparecer en el marcador y fue por conducto de Felipe Mora, quien remató de cabeza un centro de Ignacio Malcorrapara poner el tres por uno en la cuenta.
A los 57, Marlos Moreno definió de volea un centro proveniente de Brian Lozanopara poner el cuatro por uno en el marcador. Goleada decretada. El quinto de la tarde tuvo el sello brasileño con Matheus Dória, que se encontró por alto la pelota para rematarla y ponerla adentro de la red.
Para cerrar con un poco de honor, Andrés Iniestra marcó el segundo para los universitarios y dejar el cinco por dos en la cuenta final.
De esta manera, Santos cierra la campaña con 22 unidades y comenzará, a partir de la próxima semana con la reestructuración del plantel y la planeación de la temporada. Por su parte, Pumas y Bruno Marioni, se despiden con 17 puntos y tendrán mucho por reflexionar, le dicen adiós a un semestre de tristezas para sus aficionados.
marca.com

 
                        