Cuauhtémoc.-En tanto se asiste con apoyo sicológico y acompañamiento para la denuncia ante las autoridades correspondientes, la Presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Ledezma de Tena, informó que la violencia contra las mujeres va en aumento, así como los tipos de la propia agresión.
Dijo que el número de mujeres que se apoya en el DIF es importante, pues llegan casos de mujeres que son violentadas tanto física, sicológica, verbal y económicamente, lo que además está siendo posible detectarlo a través de las escuelas por medio de Programas Preventivos, de tal manera que se canaliza de inmediato para recibir todo el apoyo.
Estableció que es grave el problema que tienen las mujeres de miedo o temor a denunciar la violencia en el hogar, pues temen a enfrentar la dependencia, por eso soportan los abusos de genero, por miedo a enfrentar una vida sin el apoyo del hombre, añadió Lupita Ledezma.
Recordó el caso de la mujer en Anáhuac que finalmente perdió la ida por un ataque de su pareja al rociarla con gasolina y prenderle fuego. “Ese es un ejemplo del tipo de violencia que va en aumento”.
Finalmente señaló que mediante las pláticas que ofrece el DIF Municipal están haciendo hincapié en que las mujeres que son violentadas deben de establecer una denuncia formal y dejar manifiesta la situación por la que atraviesan.

 
                        