Cuauhtémoc.-Mediante un diálogo y acercamiento de las dependencias estatales con los productores se estarán garantizando las condiciones laborales de los jornaleros agrícolas, informó Ana Luisa Herrera Laso.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dijo que el gobierno tienen como deber el atender a jornaleros agrícolas para buscar su bienestar y el de sus familias, por lo que se ofrece el diálogo con los productores de la región para que conozcan a detalle lo que obliga la ley en la contratación de mano de obra para el campo.

Comentó que se ha buscado difundir más en relación con el servicio que puede brindar la inspectoría del trabajo para capacitar a cualquier micro o pequeño empresario, pero también a los grandes productores, en materia de condiciones laborales, “pues la mayoría de las veces no es falta de voluntad, sino es falta de información”.

Ana Luisa Herrera indicó que en la región ven que hay una una cultura de la legalidad y una voluntad de cumplimiento, así que están procurando facilitar el cumplimiento de las obligaciones, capacitaciones que no tienen costo.

Dijo que es importante desde el punto de vista económico el apoyo que se ofrece de los empresarios para el alojamiento en albergues de todos los jornaleros y procurar las mejores condiciones durante su estancia en las temporadas altas de actividad en el campo.

La Secretaría del Trabajo estará muy atenta al desarrollo del programa de jornaleros agrícolas migrantes, lo que implica una vinculación con los productores, acciones que se han estado realizando de manera previa, subrayó Herrera Laso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *