Chihuahua.- Graciela Ramos Carrasco, activista perteneciente a las organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres, dijo que en Chihuahua se debe declarar la alerta de género para garantizar la seguridad y el respeto hacia las mujeres, en tiempos en donde se refleja su alta vulnerabilidad.

Ramos Carrasco, dijo que realizarán la solicitud pero hasta el momento no saben si se va a decretar porque esto depende de un sistema a nivel nacional y que en el terreno nacional es donde las mujeres pierden terreno pues, ya en varios estados se ha solicitado la emisión de la alerta, pero no les han hecho caso.

“Las organizaciones de mujeres que han pedido la alera de género en otros estados, en Chihuahua debe haber alerta de género e inyección presupuestal de la federación, la federación está tratando muy mal a Chihuahua”, expresó la activista,

También dijo que hasta el momento las administraciones pasadas de la Comisión Estatal de Derechos no han servido de mucho, y dijo esperar que la recién nombrada sea todo lo contrario. Confirmó que ya se tiene una cita con el nuevo titular, Néstor Armendáriz, con quien se tratarán temas relacionados al derecho a la vida libre de violencia, al derecho a la integridad física, al libre tránsito, entre otros grandes pendientes del Estado para con las mujeres chihuahuenses.

Derivados de los múltiples feminicidios, las diputadas Deyanira Ozaeta del PT y Rosa Isela Gaytán del PRI, han insistido en la declaración de la alerta de violencia de género en el estado, sin embargo, la fracción panista mayoritaria ha relegado a dichas propuestas, ya que evidenciarían a al administración actual a nivel nacional e internacional.

Las organizaciones feministas oficialistas han sido tímidas también en sus posicionamientos y el Gobierno del Estado retiró la manta que colocaron feministas el pasado lunes frente a palacio donde como punto central destacaba el cuestionamiento: ¿Cuántas muertas más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *