Cuauhtémoc.-Esta semana arranca el programa de desazolve de presones y abrevaderos en apoyo a la captación de agua en las diferentes comunidades rurales del municipio.

Así lo dio a conocer Carolina Jiménez, directora de Desarrollo Rural Municipal, quien explicó que están trabajando en las necesidades de comunidades rurales como la rehabilitación de caminos con apoyo de una motoconformadora, actividades coordinadas con el regidor Fernando Iglesias, en el caso de la atención del seccional de Álvaro Obregón.

Explicó que hay un importante problema deficitario de captación del agua en el municipio, por lo que se instruyó el programa de presones, además se está robusteciendo el programa también para atender la solicitudes de17 tinacos para conservación del agua.

La funcionario señaló que en caso de rehabilitación de los caminos es apoyo directo de municipio, mientras que en el caso de las presas y abrevaderos, los productores pagarán 500 pesos hora-maquina, lo cual respecto del precio mercado, es más del 50 por ciento del subsidio que se otorgará en apoyo a estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *