Cuauhtémoc.-Con la suma de esfuerzos de autoridades, organizaciones civiles y del empresariado, este martes dio inicio en Cuauhtémoc el programa denominado Familias que Trascienden, que busca retomar los valores y principios en la sociedad.
El programa estará implementado valores para el rescate de la familia, pues se pretende tener familias saludables para sociedades saludables, con el propósito de volver a las familias de hace más de 20 años, que promovía los principios, señaló el regidor Paúl Ramos, promotor del programa.
Explicó que están involucrados en la iniciativa varias instancias y sobre todo se recibe el apoyo de las empresas y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense para poder llegar a un mayor número de personas, lo que implica un acercamiento con los trabajadores e intervenir en aquellos casos donde en el hogar haya algún tipo de problemática familiar.
Guillermo Juárez, delegado en Chihuahua de Familias que Trascienden, informó que este es un esfuerzo de gobierno y la sociedad en general por el bien común, que es un reto impresionante a nivel nacional en los 32 estados de república ya que la meta es llegar de manera inicial a 1 millón de familias en país.
“Vemos como la violencia ha aumentando en Chihuahua y se ocupan primeros lugares en incidencia delictiva, sin embargo buscamos revertirlo para que sean más los buenos primeros lugares que los malos”.
En los pasados tres meses, dijo, ya se ha establecido el programa en Ciudad Juárez, Delicias, Chihuahua, Meoqui, y ahora aquí en Cuauhtémoc.
“Lo que se refleja en las calles con la violencia, es lo que se está dando al interior de las familias, por ello buscamos que los padres asumamos la responsabilidad y trabajemos en la promoción de los valores las buenas costumbres”.
Indicó que el programa está avalado por la Secretaría de Seguridad Pública, y aclaró que no tienen tintes de carácter político o religioso, sino que se compone de un grupo de personas que abrazan a la familia y buscan rescatar a toda una sociedad.
“Ante la influencia negativa que permea en la sociedad, sabemos que el reto alto grande, pero mas reprochable sería no hacer nada”, subrayó Guillermo Juárez.
