Cuauhtémoc.-Al igual que en la comunidad mestiza, los menonitas están padeciendo cada vez más problemas sociales como es la desintegración familiar, el alcoholismo y la drogadicción.
Así lo reconoció Johan Loewen representante de la asociación civil “Un Sueño Realizado”, quien habló de la importancia del programa de intervención que se estará llevando en campos menonitas para la promoción de los valores mediante la iniciativa de Familias que Trascienden.
Dijo que por medio de la asociación trabajan el programa ADN donde cuentan con la participación de alrededor de 400 niños y la idea es que se visite el hogar de todos esos niños, que reciban una visita para formar pequeños grupos de familias e implementar así las pláticas y el manual de los valores y principios.
Debido al trabajo y las ocupaciones de los padres menonitas están dejando mucho tiempo a los hijos en casa, y sucede que ahora es el internet quien los educa, por tanto, no es un buen camino para la formación y se da con mayor frecuencia la desintegración familiar, incluso la violencia en el hogar, señaló.
“Desde los teléfonos celulares los niños están recibiendo muchas cosas negativas, así que las familias no están funcionando como deberían y los padres deben darse cuenta. Por esa razón decidimos trabajar en todos los campos del municipio”.
Johan Loewen subrayó que comenzarán a partir de la semana próxima ya que además se han sumado una serie de voluntarios para llevar esa pláticas a las familias, pero además se estará buscando traducir al alemán el material que maneja el programa de Familias que Trascienden.
